Durante el año 2019 Fundación Arché asume el rol de acompañamiento e intervención de dos establecimientos educacionales de la Red Cristo Joven, en la población Lo Hermida, para dar respuesta a la crisis social, provocada por el estallido social en Chile, mediante el fortalecimiento de la pedagogía Waldorf.
A partir de este trabajo en conjunto, Arché convoca a distintas fundaciones, generando una red de colaboración, donde no sólo se fortalecieron mejores prácticas pedagógicas, sino que también se abordaron prácticas ambientales para que la infancia se vea beneficiada.
Este es el primer seminario que atiende una necesidad social, utilizando las bases de la antroposofía, el autoconocimiento, el cuidado, y el cultivo del sí mismo.
Gracias a este trabajo mancomunado, se identificó un gran potencial de impacto social, que trasciende la capacitación misma de las educadoras, irradiando el beneficio de la intervención a la comunidad escolar y territorial. Y de estos impulsos surge Proyecto Damasco.
Actualmente, se está desarrollando una investigación que medirá el impacto de esta iniciativa en la comunidad.